sábado, 12 de septiembre de 2009

LAS GOLONDRINAS

Tenemos en Barcelona, un sistema de transporte singular (en realidad, hay más) y se trata de unas naves turísticas que salen del "Moll de la Fusta", enfrente al mismo monumento a Colón, llamadas Golondrinas, antes había otras iguales con otros nombres, "gaviotas", "alondras" y "palomas" que iban desde el puerto hasta el rompeolas, actualmente me parece que han cambiado las embarcaciones por otras mas modernas que para mí, han perdido mucho de su encanto, me gustaba sentarme al lado (como si fuera la ventanilla) y tocar el mar mientras iba navegando, durante el trayecto a veces había un Sr. con un acordeón tocando melodías que por ciero era alumno del tío Mariano en su academia de música. Al llegar al Rompeolas, al final de un paseo marítimo exclusivo, había un bar/merendero donde a veces íbamos a merendar o pedíamos una buena ración de mejillones a la marinera que era lo más económico y estaban muy ricos.
Lo de los mejillones no lo hacíamos solamente en el Rompeolas porqué a veces íbamos a la playa de la Barceloneta donde habían muchos merenderos y también los pedíamos, procuraré incluir una foto de un día de playa donde me parece que se vé al fondo el merendero "El Gato Negro", actualmente no queda ninguno porque han prolongado el Paseo Marítimo No se vé "El Gato Negro", en la imágen mi hermano Jordi, mi mujer, la tía Maruja, mi hermana Cristina y yo

1 comentario:

Unknown dijo...

Y hablando de medios de transporte, ¿por qué no le mandas un mail a la Marisa Torrents (hija del Josep y la Lluïsa) y le pides que te dé datos sobre el regalo que te hicieron de un paseo en helicóptero?? Porque no has encontrado los papeles, verdad??

Su mail es risatorrents@yahoo.es

Además, seguro que le encantará recibir noticias tuyas! Y, por cierto, qué chulo lo que explicas!