miércoles, 21 de julio de 2010

LA VOZ DE SU AMO

Cuando mi padre que era carpintero y trabajaba por su cuenta, recuerdo que mas de una vez tuvo dificultades para cobrar sus trabajos y alguna vez tuvo que hacerlo en "especie" y un día apareció en casa con una gramola para discos de pizarra de 78 rpm que un cliente le dió como pago por alguna cosa que le hizo, se trataba de un aparato parecido al de la foto que funcionaba a cuerda que se le daba mediante una manivela lateral con el que escuchamos bastantes discos de "piedra", la mayoría de la marca "LA VOZ DE SU AMO", de ahí el título que le he puesto a ésta entrada.
Otro día vino con una radio a válvulas que sustituyó a la que teníamos en casa que era muy antigua tipo "capilla" marca VICA.
Eran tiempos difíciles en los que cualquier cosa nos parecía una "gozada", muy distintos a la actualidad en que disponemos de cosas que nunca pudimos imaginar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

De La Voz de su Amo también recuerdo que por casa corría un vinilo que servía para comprobar si los equipos estéreos funcionaban correctamente: ¿ recuerdas aquellas campanillas que iban sonando por el bafle de la derecha o la izquierda acompañado por aquella voz que decía: ahora debería oir los sonidos por la derecha, cling, clan, etc, etc ?

Francisco Torrents dijo...

Me acuerdo perfectamente de éste disco que todavía he utilizado una vez en mi nueva casa para ajustar los altavoces del equipo Harmann Kardón.
El que te muestro no tenía amplificador y funcionaba con cuerda..........je je

Unknown dijo...

Pues yo sólo me acuerdo de algunos discos de piedra y, sobre todo, de los discos Fundador de regalo. Teníamos muchos! Y dónde habrán ido a parar???