jueves, 8 de julio de 2010

LES TRES CREUS

De pequeños, mi hermano Jordi y yo, y digo que éramos pequeños porqué nuestra hermana Cristina todavía no había nacido, tuvimos una enfermedad conjunta (seguramente nos la contagiamos el uno al otro) y que era una cosa de niños que actualmente no sé que será pero nuestra madre decía que habiamos cogido "el catarro", fuimos al médico y nos recetó unas inyecciones que nos tenían que poner cada día y le dijo que convenía que fuéramos al campo para respirar aires sanos, recuerdo que cada día cogíamos una fiambrera con la comida y nos íbamos al Parque Güell a comer y frecuentemente íbamos a un sitio cerca de un punto (la parte mas alta del parque) que se llama  LES TRES CREUS (las tres cruces), no es precisamente uno de los sitios mas bonitos de nuestro maravilloso Parque Güell pero allí que íbamos, creo que representa la pasión y muerte de Jesús junto a los dos ladrones. Recuerdo que a la vuelta a casa, mi hermano ya se ponía a llorar pensando en lo que se nos avecinaba y yo para hacerme el chulo iba muy contento aunque maldita la gracia que me hacía pensar en la inyección, al llegar a la Plaza Rovira entrábamos en la farmacia y nos pinchaban tan alegremente...........y YASTÁ

No hay comentarios: